martes, 12 de abril de 2011

Etapa 6 : Monesterio - Fuente de Cantos


Etapa de 22 km. El tiempo muy bueno, sin rastro de nubes y algo menos caluroso. Los cuatro  primeros kilómetros atraviesan la dehesa de Monesterio, pero casi bruscamente el paisaje se convierte en un horizonte de dunas sin arbolado, terrenos de pasto y cultivos de cereales, mas de 15 kilómetros a pleno sol sin ninguna población, algún que otro cortijo en la distancia.

Camino de Fuente de Cantos.

Ha sido una etapa muy decepcionante, apenas a mitad de trayecto ya se divisa Fuente de Cantos, da la impresión que pasadas un par de colinas ya se encuentra el pueblo, pero … Después de una viene otra, y otra y …. parece que no se llega nunca. El día avanza y la temperatura aumenta. Hasta la una de la tarde no he llegado al pueblo  totalmente agotado. Menos mal que tengo la suerte de que una ducha finalizada con agua bien fría me recupera totalmente, casi un milagro.
En Fuente de Cantos me he alojado en el albergue turístico “Alba Plata”. Un albergue gestionado por la Junta de Extremadura y que está situado en un antiguo monasterio rehabilitado para tal fin. Instalaciones excelentes, un entorno de auténtica paz, en un extremo del pueblo. Las habitaciones para cuatro personas solamente, con mesa, armario, perchas, sillas.. una habitación en condiciones. Aunque esto parezca un comentario trivial, no es así. Los albergues por regla general son muy espartanos, y a menudo hay que dejar la ropa colgada en los barrotes de la litera y las sillas son todo un lujo.

Entrada al albergue de Fuente de Cantos.



Mientras me registraba en el albergue, han salido Javier y Bernardo que habían llegado mucho antes y se Iban a comer. Cuando me han alojado, he visto que compartía la habitación de cuatro camas con Javier y Bernardo, supongo que la hospitalera se habrá percatado de que nos conocíamos y nos ha puesto juntos.

3 comentarios:

  1. Veo que al final pudiste conectarte y vas actualizando, menos mal, así te seguimos poco a poco...aunque sea con retraso.
    Ale, un besito de los 3
    Raúl,Rosa y Pau

    ResponderEliminar
  2. por fin volvemos a leerte espero que aunque sea duro valga la pena.y recuerta ojala todo en la vida estubiera señalizado con flechas amarillas.
    buen caino

    juan carlos (el valençia)

    ResponderEliminar
  3. Pase dos noches en Fuente de Cantos. Me ayudaron Madalena y Felipe. Y me gustaria poder comunicarme con ellos. El lugar es muy bonito, limpio, excelente. Ambiente, increible. Gracias a todos!

    ResponderEliminar