Se dice que el Camino crea adicción. No sé si este es mi caso. Lo cierto es que a las pocas semanas de terminar en 2010 el camino francés ya estaba pensando en volver a Santiago por otra ruta.
La idea ha ido madurando y cuando escribo estas líneas ya he planificado buena parte del trayecto por la Vía de la Plata.
La intención es partir de Sevilla hasta llegar a Granja de Moreruela donde se presentan dos alternativas:
-- Seguir por Benavente hasta Astoga y repetir parte del camino Francés hasta Santiago.
-- Tomar el camino Sanabrés por Tábara que lleva a Santiago pasando por Ourense.
Estoy preparando ambas alternativas y cuando sea el momento ( si consigo llegar hasta allí ), ya decidiré en función del cansancio, posibles compañeros de camino y de lo agotado que esté de superar dificultades. En el camino Sanabrés y en general en toda la Vía de la Plata, las poblaciones están más separadas y hay menos albergues y servicios que en el camino Francés. Cuando llegue a Granja de Moreruela, quizá no tenga ánimos para superar mas dificultades y decida seguir por el camino Francés, más concurrido, con muchos mas albergues y lo mas importante, que ya lo conozco.
Me está costando bastante establecer las etapas ya que las guías proponen algunas etapas de más de 40 Km y muchas entre 30 y 40, basándose en que el trayecto es llano, pero yo no me planteo pasar de los 30 km diarios. La gran distancia entre núcleos de población y la escasez de albergues, hace que la distribución de las etapas no sea un tema trivial.
sábado, 15 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)