Etapa de 22 km. Muy llana y fácil. Hemos salido un grupo de cinco, Un matrimonio italiano, Claudio y Victorina, Ramón de Asturias e Isidro de San Sebastián. Ha sido una etapa muy descansada porque hemos parado dos veces, la primera para ver el teatro romano que se encuentra dentro del casco antiguo de Santiponce. De hecho las ruinas de la ciudad de Itálica reposan bajo el pueblo de Santiponce.
Panorámica del teatro romano de Santiponce.
A las afueras de Santiponce se encuentran las excavaciones de Itálica, la parte de la ciudad, en lo alto de una colina donde habitaban los patricios y la clase alta. En estas excavaciones hay un anfiteatro romano bastante bien conservado. Hemos recorrido el conjunto arqueológico durante una hora, descargados de las mochilas y disfrutando de los mosaicos que se encuentran en muy buen estado.
Mosaico de Neptuno de Itálica.
Mosaico de Neptuno de Itálica.
Con Claudio, Victorina e Isidro en Itálica
El resto de la etapa sin ningún aliciente especial, un sube y baja agotador entre campos de cereales y siempre en línea recta hasta Guillena.
Nos ha sorprendido el albergue municipal de Guillena, no tenía muy buenas referencias de él a juzgar por las opiniones de internet, pero el caso es que lo han rehabilitado y puesto en marcha hace apenas dos meses. Está de fábula, servicios excelente, los colchones de las literas creo que son de latex, y a media ocupación, de hecho estábamos todos en literas bajas. La hospitalera Jaquelin muy amable y nos ha recomendado un buen sitio para comer bien y económico. A pesar de ser muy tarde ( las cuatro ) y no haber ya servicio de cocina, nos han atendido sin problemas.
Después de comer hemos descansado un poco. Hemos salido a comprar algo para desayunar mañana y antes de ir a dormir hemos tomado unas cervezas en un bar frente al albergue, allí nos hemos juntado representantes de media europa, dos españoles, dos italianos, un alemán, un suizo, un holandés y una francesa ( Jaquelin la hospitalera ).