miércoles, 6 de abril de 2011

Etapa 0 : Llegada a Sevilla

A las nueva ya estaba en el aeropuerto de Sevilla y a las diez en el albergue "Triana" o también llamado "Backpackers". He dejado la mochila ( no me podían registrar hasta la una ) y me he ido a "patear" Sevilla. He subido por la orilla del Guadalquivir hasta el puente de Triana, he cruzado el río y al otro lado está todo el barrio histórico.
He atravesado todo el barrio comercial y he llegado a la iglesia del Salvador que es la más importante después de la Catedral. He vuelto  al albergue, me han dado una habitación de cuatro literas a compartir con un señor asturiano y un matrimonio italiano, todos ellos peregrinos. En el albergue, después también he conocido a otros peregrinos, seguramente nos iremos encontrando por el camino.
Por la tarde después de comer una tapa consistente ( tengo mas sed que hambre ) he visitado la Catedral y he subido a la Giralda ( vaya paliza, no hay ascensor ). Entiendo que transformaran el minarete musulmán en un campanario cristiano. La construcción a pesar de ser más antigua que la catedral, por lo menos en su parte inferior, se mantiene mejor conservada que ésta. Me ha sorprendido su solidez y que alberga 24 campanas, algunas de gran tamaño.
Después he ido a la Plaza de España, es una plaza preciosa, con un banco dedicado a cada una de las provincias de España. También tiene un canal por el que navegan pequeños botes y puentes al estilo veneciano.
Otra cosa que he notado es que Sevilla huele muy bien, por sus abundantes parques y zonas verdes que en esta época están floridos. Total que he andado como si hubiera hecho una etapa y he acabado rendido.
Ahora ya me he duchado y cenado un poco ( ración ) y estoy escribiendo justo antes de irme a dormir.
¡ Buenas noches !